sábado, 19 de febrero de 2011

Pesistas ahora entrenan con comodidades

EL TELÉGRAFO

Escobar y Nieves recibieron, por parte del Ministerio del Deporte, un apoyo de $50.000 en implementos deportivos.

Las condiciones en las que entrenaban meses atrás las dos mejores pesistas del país no era la idónea.

Barras oxidadas, paredes sucias y pesas incompletas, así se preparaban Alexandra Escobar y Seledina Nieves para las competencias internacionales que se les avecinan. La más importante de este año: los Juegos Panamericanos de Guadalajara (13 al 30 de octubre).

Las esmeraldeñas recibieron, por parte del Ministerio del Deporte, un apoyo de $50.000 en implementos deportivos.

Suplementos alimenticios y ayudas ergogénicas (proteínas), fueron parte de los productos que recibieron las pesistas a inicios de esta semana para potenciar así su entrenamiento.


Las esmeraldeñas recibieron un apoyo de 50.000 dólares en implementos deportivos.

Cuando Nieves y Escobar empezaron a competir en el campo internacional y a lograr medallas por el país, las condiciones de implementación y escenarios de entrenamiento eran precarias.

Con estos antecedentes y viendo el abandono en el que se encontraban las dos campeonas del país, el Ministerio del Deporte, decidió apoyarlas con vestuario deportivo adecuado para la realización de sus prácticas diarias.

El objetivo es que el deporte ecuatoriano logre dos cupos más en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el equipo de entrenamiento que fue dado a las deportistas se incluye: cuatro  juegos de pesas de levantamiento olímpico, dos de  15 kg y dos de  20 kg, cuatro plataformas de caucho y una multifuerza  de 4 estaciones.

Además una caminadora, dos colchonetas para estiramiento, dos cartones de carbonato de magnesio, cuatro pares de zapatos para levantamiento olímpico, doce bañadores para entrenamiento y competencia, rodilleras térmicas, entre otros.

Estos implementos deportivos fueron colocados en el gimnasio de Esmeraldas en el que entrenan tanto Nieves como Escobar.

“Realmente fue  importante este apoyo. No es solo para nosotras, sino para nuestros compañeros y además para quienes se integrarán luego a este deporte”, expresó Nieves.

Por su parte, Escobar también  se mostró agradecida por la atención prestada de parte del Ministerio.

“Entrenamos muchos años con pesas viejas y con varias dificultades, pero ahora recibimos esto y depende de nosotras utilizarlo de la mejor manera”, manifestó Escobar.

No hay comentarios: