EL COMERCIO
a operadora de telefonía móvil Otecel S.A., que maneja la marca Movistar comunicó a la Superintendencia de Telecomunicaciones inconvenientes en el servicio prestado en tres provincias del país.
A las 09:18 de hoy se presentó un ‘doble corte de fibra óptica’, el cual tomó alrededor de 14 horas en ser solucionado. La pérdida del servicio se registró, según un reporte de la Superintendencia, en las provincias de Tungurahua, Esmeraldas y Santo Domingo, afectando la transmisión de datos y el servicio de internet, así como las llamadas entre las regiones Norte y Sur.
La Superintendencia de Telecomunicaciones solicitó a Movistar que presente un reporte detallado del problema presentado.
Asimismo, recomendó a la ciudadanía reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de: telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, a su Centro de Información y Reclamos (CIR), llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567, o desde cualquier teléfono fijo o móvil al número corto 159 de la Función de Transparencia y Control Social – FTCS, de la cual forma parte este Organismo Técnico de Control.
Mientras tanto, los reclamos de los usuarios no se hicieron esperar. En redes sociales como Twitter, los clientes pedían información oportuna sobre lo sucedido y un número fijo (1800 001 001) a donde quejarse pues no podían utilizar sus móviles para comunicarse.
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