Un nuevo apagón por el lapso de 20 minutos en el balneario de Las Palmas (Esmeraldas, afectó el sábado la presentación del X Festival Internacional de Danza y Música Afro, con la participación de grupos de diez países.
El percance ocurrió por la sobre carga de uno de los transformadores que no soportó el suministro para los equipos, luces y accesorios que se instalaron para el programa que tiene una duración de tres días.
El percance fue aprovechado por el alcalde Ernesto Estupiñán, quien por dos ocasiones se presentó en el escenario para criticar al presidente de la República, Rafael Correa, por haber cuestionado su administración municipal y por la carencia de agua potable y electricidad en la provincia 'verde'.
El apagón obligó a que el grupo colombiano Raíces Negras, que abría como participante el festival, repetiria sus tres presentaciones para ser calificado por el jurado, debido a la obscuridad.
Luego que retornó la energía eléctrica, el personero municipal con Rafael Zavala, delegado del Acnur, firmaron un manifiesto de siete puntos en contra de la discriminación y la xenofobia.
Mientras que el festival arrancó con el pregón que recorrió más de tres kilómetros desde Aire Libre hasta Las Palmas, en medio de un verdadero jolgorio de los participantes y observadores que jugaron carnaval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario