viernes, 11 de marzo de 2011

URGENTE!!!

Decenas de familias abandonan la ciudad de Esmeraldas

MANUEL TORO | ESMERALDAS
EL UNIVERSO ON LINE
 
Decenas de personas empiezan a abandonar la ciudad de Esmeraldas ante el temor de que pueda ocurrir un tsunami de gran magnitud. La mayoría salen con dirección a Santo Domingo de los Tsáchilas. El tema preocupa a las autoridades locales. El Comité de Operaciones de Emergencias se encuentra reunido en la gobernación de Esmeraldas y analiza la posibilidad de suspender el tráfico vehicular privado en las próximas horas.

El director del hospital Delfina Torres de Concha, David Quiñónez, dijo que todo el personal de médicos y enfermeros  ha sido concentrado en esa casa de salud y que hay un plan de evacuación de los pacientes en caso de que ocurra alguna eventualidad.

En San Lorenzo, el alcalde Gustavo Samaniego se reúne en este momento con los miembros del COE cantonal,  para tomar resoluciones, en esa ciudad  se inició la ubicación del albergues.

En la isla de Muisne, el COE analiza la posibilidad de evacuar a los 8.000 habitantes. Los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia dicen que pedirán ayuda a la Infantería de Marina.

A las autoridades les preocupa la situación de la isla de Limones, donde la gabarra Isla Puná está dañada y no hay suficientes embarcaciones para evacuar a sus pobladores.

No hay comentarios: