jueves, 24 de marzo de 2011

Continúa dotación de agua con tanqueros en Tonchigüe

Como al medio día del pasado miércoles arribaron hasta la cabecera parroquial de Tonchigüe, al menos 3 tanqueros, con agua, los mismos que distribuyeron el líquido vital a varias familias de la cabecera parroquial de Tonchigüe.
En uno de los casos, el tanquero distribuía un agua que se la observaba sucia y con alta turbiedad, las familias que la recibían consideraban que era agua de río, otras manifestaban que les habían indicado que era agua potable, pero que, en todo caso, sea como sea, el agua les servía de mucho, puesto que el desabastecimiento en la población h sido calamitoso en los últimos días.
Sobre la dudosa procedencia del agua, quienes la distribuían aseguraron que ésta provenía del tanque ubicado en la parroquia Súa y, al parecer, ese reservorio tenía algo de sedimento que enturbió el agua, pero garantizaron que la misma era potable de la que proviene de la EAPA San Mateo.
 
En todo caso, el intento de alivianar en algo la falencia del agua mediante tanqueros, en algo ayuda, aunque no se satisface a todos los hogares, pues algunos todavía no logran proveerse del líquido vital.
Debemos recordar que, por el desabastecimiento del agua potable en esa parroquia atacameña, la mañana de ayer estaba programada una Asamblea parroquial en donde se había confirmado la presencia del Presidente ejecutivo de la Empresa de Agua Potable (EAPA) San Mateo, Omar Estupiñán, así como el Alcalde de Atacames.
 
En la Asamblea se pretendía canalizar alternativas de solución inmediata a la deficiencia del agua en esa localidad, luego de una marcha pacífica protagonizada por más de un centenar de moradores del recinto Same, que exigen una pronta salida favorable al inconveniente del desabastecimiento de agua.
 

No hay comentarios: