lunes, 28 de marzo de 2011

Agua contaminada con combustible en La Concordia

REVISTA VISTAZO

A una familia del sector El Rosario, en el límite de las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, le ocurrió que al sacar agua de su pozo, en vez de obtener el líquido vital le salió combustible.
El problema, según reportó Ecuavisa, se originó hace dos meses, luego de que en diciembre del 2010 se detectara y reparara una fisura en el poliducto donde al parecer gran cantidad de combutible se filtró en la tierra y con la llegada del invierno ha ingresado en los pozos de la zona.
La otra opción de estas personas es tomar el agua del río Cucaracha, afluente del río Quinindé, donde pese a haberse colocado barreras de contención se percibe olor a hidrocarburo.
Debido a esta situación, Petroecuador, a través del municipio de La Concordia los dota de agua, pero temen que la tierra está contaminada, lo que afectaría los cultivos.
Fabián Alvear, director de Gestión Ambiental del Municipio, comentó que se planea hacer hidrolavado, que es ingresar en la montaña agua a presión para que salgan las últimas gotas de combustible.

No hay comentarios: