jueves, 24 de marzo de 2011

Se realizó Consejo sectorial de seguridad en Esmeraldas

En la ciudad de  Esmeraldas se realizó el Consejo Sectorial de Seguridad, el mismo que tuvo el objetivo de fortalecer el rol de las Fuerza Naval para optimizar la seguridad en la pesca artesanal y demás actividades marítimas, y evitar las actividades ilícitas que perjudican al sector pesquero.
Vale recordar que una de las medidas implementadas por la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Esmeraldas (Dirges) fue la conformación del Comité de
Seguridad Pesquero de la Provincia, el pasado 10 de marzo, buscando de esta manera contrarrestar el robo de motores y la piratería en la zona costera de esta jurisdicción.
En el mencionado comité los pescadores acordaron colaborar con la Dirges comunicando los lugares donde realizarán diariamente sus actividades de pesca para de esta manera recibir la custodia y protección del personal naval las 24 horas del día.
En la cita estuvieron presentes ministros de Estado tales como el Valm (SP). Homero Arellano, Ministro de Coordinación de Seguridad; Lcdo. Javier Ponce Cevallos, Ministro de Defensa Nacional; Arq. Alfredo Vera, Ministro del Interior; así como también asistieron el General de Ejército. Ernesto González, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Valm. Jorge Gross, Comandante General de Marina; Calm. Carlos Moncayo, Director Nacional de los Espacios Acuáticos, entre otros.

No hay comentarios: