miércoles, 30 de marzo de 2011

En Esmeraldas privados de libertad fortalecen sus vínculos familiares

ELCIUDADANO

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos continúa con el fortalecimiento de los vínculos entre las personas privadas de libertad (ppl) del país, sus familiares y amigos. Esto a fin desarrollar buenas prácticas que permitan una verdadera reinserción social de los internos una vez que cumplan con sus sentencias.
En días anteriores las autoridades del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Esmeraldas organizaron el “Taller Escuela para Padres”, cuyo objetivo fue brindar alternativas a los padres y madres, que están privados de libertad, sobre el trato que deben dar a sus hijos y la forma de enfrentar los problemas que pueden causar en los infantes el encierro de sus progenitores.

En el taller también se trataron temas como: tipos de familia, padre y madre de familia, los problemas más comunes de las parejas, hijos e hijas, problemas afectivos, integración de la familia, vínculos de amistad y afectivos entre padres e hijos, la drogadicción, el robo, etc.

Este año, según los organizadores del taller, el Misterio de Justicia realizará una serie de cursos y seminarios de capacitación para las ppl. Por ejemplo, en abril se desarrollará el curso “ Cómo crear una micro empresa”. En mayo se realizará el taller “La importancia de la familia y sus vínculos”.

También está previsto que en este mismo período se realicen talleres sobre: la comunicación en el hogar, computación, comunicación efectiva, calidad de atención al cliente, la familia y su rol en la sociedad, autoestima, etc./Justicia.

No hay comentarios: