jueves, 10 de marzo de 2011

Municipalidad sigue facilitando becas internacionales a jóvenes esmeraldeños


La Municipalidad de Esmeraldas interesada en proveer de una educación superior  acorde con la aspiración de los jóvenes  esmeraldeños, continúa con su política de puertas abiertas facilitando que estos apliquen a becas para estudiar en universidades de la República Bolivariana de Venezuela. 
El ingeniero Víctor Martínez, director de Relaciones Internacionales del Gobierno Municipal  indica que, son cientos de jóvenes los que acuden hasta esa entidad a solicitar se les ayude en los trámites correspondientes y legales para efectuar estudios en el exterior,  en este caso medicina, ante la falta de cupos en las universidades estatales del Ecuador.   
Procesos de cooperación
Esta posibilidad que brinda el Municipio, es en base a los procesos de hermanamientos y convenios de cooperación  que ha logrado firmar el alcalde Ernesto Estupiñán con gobiernos de varios países, en este caso puntual, con  el régimen venezolano. 
La Primera Autoridad Municipal ha dispuesto que se hagan todos los esfuerzos necesarios, agiliten trámites y brinden las facilidades del caso para que el mayor número de jóvenes esmeraldeños logren las becas a fin de que aseguren una profesión de altísima calidad  académica, científica, humanista  y sean precisamente estos jóvenes, quienes luego de cumplidos los estudios universitarios, retornen a Esmeraldas a trabajar en función  y a  favor de los  sectores más vulnerables.    
 En Cuba y Venezuela
Unos 600 jóvenes esmeraldeños se encuentran cursando estudios universitarios en Cuba y Venezuela, en base a los acuerdos de cooperación suscritos por la actual administración del Municipalidad de Esmeraldas con los gobiernos de Fidel Castro, de Cuba y Hugo Chávez de Venezuela.  Otro tanto que ya concluyeron la instrucción superior hoy se hallan laborando en las unidades médicas  de la ciudad y provincia de Esmeraldas. (AGM).  

No hay comentarios: