viernes, 11 de marzo de 2011

URGENTE!!! Se confirma alerta de tsunami en Ecuador

09.21 Nuevo saldo de víctimas. Según los medios de comunicación japoneses, hay ya al menos cuatro muerto y decenas de desaparecidos. Las víctimas mortales se han registrado en Chiba, Miyagi, Iwate e Ibaraki.
09.17 No se han observado fugas de radiación en las plantas de energía nuclear tras el terremoto, según informa el primer ministro de Japón, Naoto Kan.
09.14 "Hay que recordar que Japón registra el 20% de los terremotos en el mundo, pero es una zona muy bien preparada. El útlimo gran seísmo se produjo hace 60 años y causó la muerte de 3.000 personas", informa Almudena Ariza.
09.11 La CNN informa de un gran número de desaparecidos en la ciudad de Miyagi.
09.10 "El seísmo podría haber causado daños considerables", ha afirmado el portavoz del Gobierno japonés.
09.06 "Los testigos hablan ya del peor terremoto en 20 años", informa la corresponsal en Asia-Pacífica de TVE, Almudena Ariza. "El pasado miércoles se produjo otro seísmo de magnitud 7,2 pero no causó daños considerables".
La peror sacudiad aen 20 años,
09.04 La fuerza del agua ha conseguido incluso volcar los barcos encallados en los puertos del norte. Enormes navíos del revés como si fueran de juguete.
09.02 La televisión pública japonesa NHK muestra imágenes de edificios en llamas en zonas industriales del norte del país. Las cámaras de seguridad de las oficinas también han captado el momento en el que se ha producido el temblor. Los trabajadores se han refugiado bajo las mesas.
08.57 El primer ministro de Japón, Naoto Kan, comparece ante los medios de comunicación. Pide a los japoneses que mantengan la calma.
08.52 No es solo un tsunami , sino varios los que están golpeando las costas japonesas. El agua avanza a gran velocidad con una fuerza enorme y parece imparable. ¿Hasta dónde llegará?
08.51 El yen, la moneda japonesa, se desploma.
08.48 El Instituto Geológico de Estados Unidos extiende la alerta de tsunami a prácticamente toda la costa del Pacífico, incluyendo Australia y América del Sur.
08.47 El epicentro del seísmo se ha localizado en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y a una profundidad de 24 kilómetros, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter que no causó daños.
08.46 Japón envía buques de guerra a la zona del terremoto.
08.44 El parque de ocio Disneyland ubicado en la prefectura de Chiba, a pocos kilómetros de Tokio, se encuentra bajo el agua. Tan solo sobresalen a la superficie las atracciones de mayor altura.
08.42 Indonesia y Taiwan se suman a Japón, Rusia y las islas Marianas y acaban de emitir una alerta de tsunami, en previsión de que una ola gigante llegue también a sus costas.
08.41 Tras el seísmo, se han producido numerosas réplicas.
08.39 La CNN informa de que el temblor se ha sentido hasta en Pekín. Rusia y las islas Marianas se encuentran bajo alerta de tsunami.
08.38 El brutal seísmo se ha producido a las 14.46 hora local (06.46 hora peninsular española), un momento de plena actividad en la vida japonesa. Muchas personas se encontraban aún en sus puestos de trabajo.
08.36 La gente se agolpa en los tejados de los edificios que aún se encuentran en pie para pedir ayuda. Una mujer, todavía en su casa, ondea una sábana blanca desde la ventana.
08.35 La parte más afectada es la región de Sendai, donde un tsunami de 10 metros ha arrasado con casas y vehículos.
08.33 Los informes de víctimas llegan a cuentagotas, pero la agencia Kyodo informa ya de al menos un muerto. A juzgar por las imágenes, los daños materiales son incalculables. La parte nororiental de la isla se encuentra completamente anegada. El agua ha devorado todo lo que se ha encontrado a su paso.  
08.31 Tokio, la capital, también se ha visto afectada por el seísmo. Una refinería se encuentra en llamas. Las imágenes en directo de las consecuencias del terremoto.
08.10 Buenos días, a partir de ahora RTVE.es comienza una narración en vivo del tsunami que ha arrasado la costa noreste de Japón después de que un terremoto de magnitud 8,9 en la escala Richter sacudiera la isla nipona pasadas las 06.00 de la mañana hora penisular española.

No hay comentarios: