jueves, 31 de marzo de 2011

Esmeraldas demanda soluciones a escasez de agua potable

RTU NOTICIAS

El Asambleísta del Movimiento Popular Democrático (MPD), Linder Altafuya, solicitó información al Ing. Walter Solís, Ministro de Vivienda y al Ing. Omar Estupiñan Presidente Ejecutivo de Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Esmeraldas, delegado del Ejecutivo, respecto a las medidas adoptadas para resolver la problemática que enfrenta la empresa estatal EAPA San Mateo y que se refleja en la escasez de agua potable para las cantones de Esmeraldas, Atacames y Rioverde.
Además señaló que los funcionarios deberán informar los montos de los recursos económicos entregados por el Gobierno Central para la repotenciación de la planta de tratamiento y bombeo, dotación de nuevas bombas, construcción de un nuevo acueducto y de la obsoleta red de distribución que tiene la ciudad de Esmeraldas, en razón de que demandamos en los hechos el apoyo por parte del gobierno de Correa a la solución de los graves problemas que atraviesa EAPA como son la escasez y la descontaminación del agua potable.
Altafuya, afirmó que el descontento y reclamo por parte de los esmeraldeños por el irregular servicio que presta la empresa de agua potable debe ser acogida por el Gobierno y las Autoridades competetentes a fin de que se declare la emergencia, porque se está violando el derecho humano al agua, patrimonio nacional estratégico esencial para la vida.
Finalmente afirmó que el la Constitución en su Art. 411 dispone que es deber del Estado garantizar la regulación de toda actividad que pueda afectar la calidad y la cantidad del agua, por ello demanda al Gobierno de Rafael Correa atienda la problemática de falta del líquido vital, asignando los recursos económicos suficientes para poner en funcionamiento las cinco bombas en la planta de captación de agua potable en la Parroquia San Mateo.

No hay comentarios: