lunes, 28 de marzo de 2011

!Agua por favor! claman desesperados en Tonchigüe

Añadir leyenda
La situación se está tornando crítica en esta localidad, no solamente por la ausencia del agua, sino por la posibilidad de que la comunidad tome medidas de presión debido a la desesperación que está causando el desabastecimiento de agua.
            Hace 8 días, un grupo de moradores de la comunidad de Same, que superaban las 100 personas, protagonizaron una marcha de protesta y aquella presión, al parecer, obligo que, durante ese mismo día, arribaran varios tanqueros de agua a esa población.
            Los tanqueros proveyeron del agua a la población hasta el día jueves, fecha en la que se realizó una Asamblea con el Presidente Ejecutivo de la Empresa de Agua Potable (EAPA) San Mateo, Omar Estupiñán Rodríguez, quien se comprometió a regularizar el servicio en 45 días y, durante ese lapso, se entregaría el líquido vital, a través de las redes, durante los días lunes, miércoles y viernes, mientras que, por intermedio de tanqueros, los martes y jueves.
            No obstante, al siguiente día, luego de la Asamblea, el agua no llegó ni en tanqueros ni a través de las redes, lo que volvió a caldear los ánimos en varios sectores de las comunidades de Same y Tonchigüe.
            En un contacto telefónico que realizó el Presidente de la Junta de Agua Same Tonchigüe, Ramón Lara Olivo, con la Redacción del DIARIO LA VERDAD en Tonchigüe, en la mañana de ayer, refirió que, con dificultad, estaba llegando el agua a través de a las redes a ciertos sectores de Same y Tonchigüe.
            “De lo que se me ha indicado la falta de presión no permite que el agua llegue con fuerza a nuestras comunidades, pero estamos coordinando para que este lunes (ayer), se envíen los tanqueros con agua para abastecer a la población, en los sectores a donde no está llegando”, refirió, aunque recordó que el compromiso es enviar los tanqueros los martes y jueves; los días lunes, miércoles y viernes, se hace lo posible de que el agua llegue a través de las redes.
            Explicó que el agua llega con cierta fuerza hasta el sector del puente de Súa, donde se ha instalado el macro medidor, pero pierde fuerza porque la tubería asciende por una pendiente bastante pronunciada y ello impide que el agua obtenga la presión necesaria para avanzar hacia el tanque reservorio de la parroquia Tonchigüe.
            Agregó que, como Junta de Agua, están pendientes  de analizar alternativas técnicas que permitan mejorar el servicio en la población, lo más pronto posible.
 

No hay comentarios: