sábado, 26 de marzo de 2011

Misión Manuela Espejo visita Tonchigüe

Nuvia Galván, Directora local del Conadis.
La Misión Manuela Espejo que se encuentra en nuestra provincia entregando ayudas técnicas a personas con capacidades diferentes, se encuentra en la parroquia Tonchigüe desde ayer domingo 27 hasta hoy lunes 28 de marzo.
 
El anuncio lo hizo el Presidente de la Asociación de Personas con Capacidades diferentes “Una Nueva Sonrisa”, Jorge Bermeo Buste, quien recordó que una de las recomendaciones es ubicar una banderita blanca en las casas donde haya personas con capacidades diferentes para que los brigadistas puedan identificar con facilidad las viviendas que visitarán.
 
En todo caso, dijo, las ayudas técnicas en su mayoría vienen destinadas a personas que ya fueron visitadas por esta brigada en el año 2009, pero en caso de ser necesario, se hará evaluaciones a personas discapacitadas que no hayan recibido la visita de eta brigada en el año referido.
 
Agregó que de lo que le han comunicado, la brigada arribaría ayer domingo a las 08:00 de mañana hasta las instalaciones de la Junta Parroquial de Tonchigüe y, de allí, se distribuirían en grupos hacia los diferentes sectores que tienen planificado visitar.

“Estoy seguro que muchos de nosotros seremos beneficiados con las ayudas técnicas que entregará esta brigada que ha sido una iniciativa del Vicepresidente de la República, Lenín Moreno”, concluyó señalando el dirigente de lños discapacitados, quien es un ciudadano parapléjico y ostenta además la dignidad de Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe.

El CONADIS de Esmeraldas, es una de las entidads que se encuentra trabajando en esta loable acción. Su Presidenta en Esmeraldas, Nuvia GAlván Gracia, dijo que ellos están pendientes de la campaña y que el trabajo de ayuda a las personas con discapidad no se detiene. El equipo del CONADIS, a la cabeza su presidenta, se encuentran realizando visitas diarias a las personas con discapacidad lo que ha sido bien visto por la comunidad, pues el trabajo que realiza Nuvia Galván es netamente de carácter social y en beneficio de las personas que más lo necesitan.

No hay comentarios: