sábado, 12 de marzo de 2011

Accidente de tránsito cobra otra vida

LA HORA ESMERALDAS

Fueron ocho días de agonía los que vivió Francisco Javier Panta Díaz, internado en el hospital ‘Eugenio Espejo’ de Quito, a consecuencia de fuertes traumas craneoencefálicos.


El hombre, de 28 años de edad, y a quien cariñosamente le llamaban ‘Picachú’, sufrió un accidente de tránsito el viernes 4 de marzo, en la calle 9 de Octubre y avenida Olmedo.

El motociclista andaba en compañía de un amigo y mientras circulaban con dirección sur-norte, al llegar a la esquina del Cuerpo de Bomberos, un taxista que se cruzó el semáforo en rojo los chocó para luego darse a la fuga. El accidente fue a las 11:00 del 4 de marzo.

‘Picachú’, pese a que su cabeza estaba protegida con el casco, resultó con múltiples traumatismos, mientras que su amigo sufrió lesiones de menor consideración, según comentó Francisco Panta Mero, padre del occiso.

Sepelio

Herido fue trasladado al hospital ‘Delfina Torres de Concha’ donde recibió atención primaria, mas por su estado crítico fue transferido a Quito. “Mi hijo llegó hablando, aunque no escuchaba, pero se agravó porque por en el feriado no había médicos tratantes”, refirió el consternado papá.

Estuvo hospitalizado desde la tarde del viernes 4 y a las 07:00 del jueves 10 de marzo, murió. A las 00:00 del viernes el cadáver fue llevado a su casa en el barrio Puerto Limón, ribera del Esmeraldas, donde lo esperaban familiares, amigos y vecinos.

Su sepelio está previsto para las 10:00 de hoy sábado, en el Cementerio General de Esmeraldas. Francisco Panta Díaz, conocido en el Puerto Pesquero como ‘Picachú’ trabajaba en la compra y venta de mariscos y era miembro de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Esmeraldas.

No hay comentarios: