jueves, 31 de marzo de 2011

Refinería Esmeraldas paralizada desde el lunes

RTU NOTICIAS

Las plantas de hidrotratamiento, reformación e hidrodesulfurización que integran la Refinería Esmeraldas, están fuera de operación desde el lunes 28 de marzo, debido al mantenimiento preventivo programado para este año.
Esto se realiza con el fin  de garantizar la continuidad operativa de estas Unidades, informó la gerencia de Refinación de la EP PETROECUADOR.
El mantenimiento de las tres plantas que procesan nafta pesada y diesel Premium comprende  la inspección, pruebas mecánicas de equipos y sistemas, cambio de partes y repuestos de torres, recipientes, hornos, intercambiadores, bombas, compresores, reactores que integran las plantas, indicaron.
Durante este proceso se realizará  el montaje del nuevo intercambiador de calor, conocido como Packinox- P2-E1 de la planta Reformadora Catalítica que produce diésel Premium, combustible que se expende en Quito y Guayaquil.
Los trabajos de mantenimiento se desarrollarán en 44 días, período que incluye las etapas previas a la paralización y las pruebas para el l reinicio de operaciones de las unidades.
La Gerencia de Refinación garantiza el abastecimiento de los productos que se dejará de producir, por lo que la Subgerencia de Comercio Internacional de EP PETROECUADOR, coordinó la importación de los volúmenes necesarios diesel para cubrir la demanda interna.
Origen: Petroecuador

No hay comentarios: