sábado, 26 de marzo de 2011

Cuatro heridos y un fallecido en la vía

El día amaneció gris y con una pertinaz llovizna que hacía presagiar incidentes en la vía. Y eso ocurrió, a las 07:15 de la mañana, se registró un accidente que dejó una persona muerta y tres heridas.

El incidente ocurrió en el kilómetro 19 de la vía a Quevedo. Una ranchera de la cooperativa Santo Domingo se impactó contra una ambulancia del hospital Delfina Torres Concha, de Esmeraldas.

En medio del caos la gente intentó ayudar, pero para Hugo Lugo, quien conducía la ambulancia, era demasiado tarde. El hombre de 54 años murió.

Además, quedaron heridos Gustavo Arboleda, médico originario de La Concordia. Y tres pasajeros de la ranchera: Francisco Alvarado, Luis Freire y Santiago Guevara, maestro de la escuela de Santa María del Toachi.

El accidente
La ambulancia del hospital Delfina Torres regresaba de Guayaquil luego de haber dejado a un paciente en una casa de salud del puerto principal. Había ingresado a una estación de servicio ubicada en se sector.

En dirección contraria, circulaba la ranchera de la cooperativa Santo Domingo que iba al recinto Monte Nuevo, de la parroquia Santa María del Toachi. En ese instante se registró el choque.

Lamentablemente el piso estaba mojado. La ambulancia recibió el golpe en el costado derecho de la carrocería y la ranchera la arrastró unos 10 metros.

Cuando llegaron las unidades de socorro y la Policía se trasladó a los heridos a una casa de salud particular. En el patrullero se llevaba a Freire y Guevara.

Unos kilómetros más adelante, en el 13 de la vía a Quevedo, la ambulancia de la Cruz Roja los alcanzó y enseguida tomaron el procedimiento de Lay para llevarlos hasta la clínica Cuba Center.

Sindicalista
Lugo Burbano tenía 29 años trabajando en el Hospital, tiempo en el que estuvo ligado a la dirigencia sindical. Al momento, se desempeñaba como Presidente del Comité Especial de Demandas. Ramón Arroyo, secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores, lo recordó como un compañero comprometido con la defensa de los intereses de los trabajadores, por lo que lamentó su partida.

No hay comentarios: