jueves, 17 de marzo de 2011

Comité de Seguridad para sector pesquero

DIARIO OPINIÓN DE MACHALA

La Fuerza Naval, el Comando de Operaciones Norte y la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Esmeraldas informaron que se conformó el Comité de Seguridad para el sector pesquero de Esmeraldas. La finalidad es fortalecer la seguridad en el área marítima y evitar que las actividades ilícitas, sobre todo el robo de motores y la piratería, afecten a quienes realizan actividades en el mar.
Durante la cita los pescadores se comprometieron a colaborar con la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Esmeraldas, comunicando los lugares donde realizarán sus actividades, a fin de recibir custodia y protección durante las 24 horas.
En el encuentro se acordó diseñar planes que fomenten la concienciación de la población, para evitar que tanto los adultos como los menores de edad se involucren en actos delincuenciales.
Asimismo, se implementarán proyectos de educación que incluyan la capacitación de los pescadores y sus familias, con el objetivo de  contribuir con la responsabilidad social que la Fuerza Naval tiene con las personas de escasos recursos de esta jurisdicción.
Las reuniones con los representantes del sector pesquero se realizarán una vez a la semana. En los encuentros se dará seguimiento a las acciones y medidas de prevención que se apliquen para mejorar el control marítimo.

No hay comentarios: