Foto: Diario El Universo |
EL UNIVERSO ON LINE
El mar golpeó con fuerza varios balnearios del sur de la provincia de Esmeraldas, en los cantones Atacames y Muisne, en el primer día de aguajes, los mismos que fueron calificados por los habitantes de Súa, Tongorachí y Galera, como uno de los más fuertes que se hayan registrado.
En Súa, cantón Atacames, el fenómeno se inició a las 16:00 y alcanzó su punto más crítico a las 17:00. Las olas reventaron en el malecón con gran fuerza, haciendo correr a quienes se encontraban cerca del lugar e inundando el malecón y parte de las calles secundarias que también se vieron anegadas.
El espectáculo atrajo a decenas de curiosos quienes se arriesgaban a tomarse fotos en el malecón en el momento en que reventaban las olas, las mismas que entraban a la calle principal aunque ya sin fuerza, pues el muro del malecón soportó el embate del mar.
En Galera, cantón Muisne, el mar golpeó el rompeolas e inundó su malecón lo que ocasionó que decenas de pobladores se concentren en el lugar a observar el fenómeno. Muchos de ellos desconocían que se iniciaba un período de aguajes.
Foto: Cortesía de Miguel Salvatierra para Esmeraldas News. |
Aún no hay una evaluación de daños, aunque parte del malecón de Súa empezó a presentar grietas debido al fuerte golpe de olas. Para este lunes se espera recibir el reporte de las comunidades del norte de la provincia de Esmeraldas y de la isla de Muisne y Mompiche que con los aguajes sufren el embate de las olas.
En Atacames, el balneario más importante de Esmeraldas, hubo oleajes fuertes pero no inundó el malecón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario