lunes, 14 de marzo de 2011

Subcentro de Salud atiende en malas condiciones

La Concordia (CRE)

Uno de los dos Subcentros de Salud de La Concordia, en Esmeraldas, se encuentra en malas condiciones para la atención al público.

Hace aproximadamente dos años, el Ministerio de Salud detuvo los trabajos de ampliación que se realizaban en la casa de salud; levantaron las paredes, abrieron puertas y olvidaron la obra.

Actualmente, la bodega es ocupada por un espacio vacío en el centro de la construcción, la cual no tiene puertas y se debe ingresar por una ventana.

Además, el dispensario que cuenta con un pozo séptico en lugar de alcantarillado, atiende alrededor de 150 personas por día.

El personal médico prefiere no utilizar la ambulancia, ya que el motor presenta fallas técnicas que no han sido reparadas.

“Las veces que hemos trasladado a los pacientes, si nos da preocupación por lo que ya llegamos a la parte alta y no responde como quisiéramos”, indica Kathya Tinizaray, coordinadora del Subcentro.

La última gestión para que esta situación cambie, la realizó el alcalde de la ciudad, Walter Ocampo, al Ministro de Salud, David Chiriboga, cuando acompañaba al Presidente de la República, Rafael Correa, en su enlace sabatino.

Por: Diana Holguin
dianeli_15@hotmail.com

No hay comentarios: