sábado, 12 de marzo de 2011

Poste de alumbrado público afectado en Tonchigüe

Un poste de los que sostienen la red eléctrica en pleno centro de la ciudad de Tonchigüe, se encuentra seriamente afectado en la parte de su base desde hace más de 15 días y hasta el momento, al parecer, no hay intención de cambiarlo lo que genera cierta preocupación en los vecinos del sector.
Se indica que el poste fue afectado hace aproximadamente 15 días, durante la noche, por una camioneta no identificada que se estrelló sobre el mismo y que posteriormente continúo su recorrido. Técnicos de la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL), estuvieron en el sector, tomaron fotos, pero el poste continúa sin ser cambiado, según indican moradores del sector.

El poste se encuentra ubicado a un lado del parque Isidro Olivo Vera, en la calle 26 de Noviembre. “El día que hubo ese fuerte temporal lluvioso, el viento parecía que arrancaba los cables y el poste se mecía fuertemente”, señaló, Betsy Torres, una vecina del lugar.

La afectación en el poste se nota en la parte baja, pues todo el hormigón se ha desprendido y las barrillas se encuentran a la intemperie, por lo que en un sitio como ese, el óxido corroerá rápidamente el hierro, aumentando el peligro de que el pilote quede prácticamente en el aire.

Ante esta preocupación se espera que las autoridades de la CNEL, autoricen el inmediato cambio del indicado poste, con el objetivo de evitar cualquier riesgo en lo posterior, considerando que además el sector es ampliamente concurrido en horas de la tarde, cuando los jóvenes y adultos practican la disciplina del Ecuavoly en el indicado parque.

No hay comentarios: