domingo, 27 de marzo de 2011

¡A policía lo durmieron de un balazo en la sien!

EXTRA

Estaba en su día franco y se puso a libar con unos “panas”, pero amaneció baleado dentro de su carro. La Policía se viste de luto nuevamente. Esta vez uno de sus miembros fue asesinado en cantón Quinindé.
El crimen ocurrió en la vía a Guayabamba, barrio Las Maravillas. A las seis de la mañana de ayer quienes transitaban por este sector encontraron un cadáver dentro de un auto Hyundai Atos, color blanco, de placa TCS- 659, perteneciente al agente Jefferson Jimmy Valencia Cedeño, de 30 años, quien tenía un disparo de cartuchera en la sien izquierda.
Cristóbal Javier Abad Cedeño, hermano del agente baleado, manifestó que su ñaño era cabo segundo y había salido franco el viernes pasado a las 3 de la tarde y se puso a libar con unos “amigos” en su vehículo.
A las 20:00 del mismo día, Cristóbal lo llamó desde su móvil para preguntarle dónde estaba tomando, pero este no contestó su celular y solo timbraba.
El allegado agregó que cada vez que Jefferson se ponía a libar en algún sitio y se encontraba mareado siempre lo llamaba a él para que lo fuera a buscar, pero la noche del viernes no lo hizo, presuntamente estaba muerto.
A Cristóbal le causó extrañeza que su hermano no se haya comunicado con él, pero al amanecer de ayer un amigo, quien trabaja en una mototaxi, fue hasta su casa y lo llamó insistentemente para darle la mala noticia, que a su consanguíneo lo habían hallado dentro del auto con un tiro en la cabeza.
Más rápido que un rayo, el muchacho se fue para el lugar donde lo habían encontrado y al ver a su ser querido rígido como un trozo de hielo en el vehículo se quedó sin palabras.
Hermano pide que crimen no quede en el olvido
Jefferson era un policía con capacidades especiales y usaba una prótesis en una de sus piernas, por lo que según su pariente, no se metía con nadie, ni tenía enemigos.
Cristóbal al observar que los colegas de su ñaño hacían el trabajo para llevarlo a la morgue, sus ojos se llenaban de lágrimas e imploró a las autoridades que investiguen este caso y que la muerte de Valencia no quede en la impunidad, como tantos otros asesinatos que se han dado en el cantón Quinindé y están en el olvido.
El teniente coronel Byron Fernández Cox, jefe del destacamento policial, lamentó lo ocurrido con su subalterno, pero dijo que se investigará el caso para dar con los responsables que terminaron con la vida del agente Valencia Cedeño.
EXTRA conoció que dos personas que libaban con el agente fueron llevadas a la Fiscalía para que rindan sus testimonios.

No hay comentarios: