lunes, 14 de marzo de 2011

La Fuerza Naval implementará medidas de prevención frente a fenómenos naturales

En coordinación con el Programa de Educación Ambiental Marino Costera (Peamco) llevará a cabo un plan de conferencias en los establecimientos educativos y diferentes comunidades de esta jurisdicción para concienciar a la ciudadanía esmeraldeña sobre las medidas de prevención a ejecutarse ante la alerta de un posible sunami, como ocurrió el pasado 11 de marzo como consecuencia del evento sísmico ocurrido en la costa de Honshu en Japón.

Este plan que iniciará en el mes de abril, tiene también el objetivo de contribuir a la conservación y mejoramiento del ambiente, así como la salud y calidad de vida de quienes habitan la Pronvincia Verde. De esta forma la población contará con los conocimientos necesarios para proteger los recursos marítimos.

Adicionalmente, vale recordar a la ciudadanía que luego de la alerta de sunami el pasado viernes 11 de marzo no se registraron pérdidas humanas ni daños materiales que lamentar en las diferentes áreas de la franja costera de Esmeraldas donde laboró el personal militar tales como: Muisne, Las Manchas, San Gregorio, Isla Bonita, Limones, Palma Real, San Lorenzo, entre otras.

Así también el Comando de Operaciones Norte extiende su agradecimiento por la colaboración y ayuda de la población y de las autoridades que integran el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) por su participación durante las actividades realizadas para la evacuación de la comunidad en los lugares altos de la ciudad como acción preventiva ante el posible sunami.

Fabián JARRIN Moreno
Capitán de Navío-EMC
COMANDANTE DE OPERACIONES NORTE
COMANDANTE DEL GRUPO OPERACIONAL 1.4 “ESMERALDAS”

No hay comentarios: