lunes, 28 de marzo de 2011

La Concordia en emergencia ambiental por combustibles

El cantón La Concordia, en la provincia de Esmeraldas, se encuentra en emergencia ambiental, debido a que el agua que llega a los pozos y ríos está contaminada con combustible desde hace varios días.

Fecha de Publicación: 2011-03-28 16:20
DIARIO EL TIEMPO DE CUENCA

El problema se originó hace unos meses, luego de que en diciembre del 2010 se dañara una piscina de poliducto, donde gran cantidad de combustible se filtró en la tierra y con la llegada del invierno ha traspasado los pozos en la zona.

Petroecuador a través del Municipio de la Concordia, les dota del líquido vital al estar imposibilitados de utilizar los pozos, y no contar con el servicio de agua potable.

Pero el temor de los moradores va más allá de la contaminación en los pozos, ya que aseguran que puede afectar a sus cultivos.

De acuerdo con el Municipio de la Concordia, están trabajando en un monitoreo que permitirá establecer la zona afectada por la contaminación.

Sin embargo, para los habitantes del lugar, los trabajos avanzan con paso lento por lo que piden mayor celeridad y aplicación, según el informe de Ecuavisa.

No hay comentarios: