jueves, 31 de marzo de 2011

Humilde mujer necesita ayuda para seguir viviendo

Una humilde anciana de 75 años de edad, residente en el barrio El Centenario de la parroquia Tonchigüe y que responde a los nombres de Jacinta Hermelinda Fuentes España, se encuentra en un lamentable estado de salud como producto de una fuerte infección en uno de sus senos que presenta llagas y le provoca fuerte dolores en el pecho y gran parte del vientre.
 
La humilde dama que hoy se encuentra en el lecho del dolor, es conocida en Tonchigüe, como Doña Rosa, La Comadrona y es madre de 11 hijos, todos ellos de escasos recursos económicos por lo que tienen dificultad para el tratamiento de su enfemedad.
 
La dama revela que ella viene padeciendo de una afectación en su pecho desde hace varios años y, en el último, la infección se le ha recrudecido y solamente se mantiene con calmantes, pues en tratamientos anteriores los médicos le habían manifestado que ella padecía cáncer en su seno.
 
Actualmente al herida le emana un olor nauseabundo y permanece acostada en una cama de un dormitorio de su humilde vivienda, por lo que espera la ayuda solidaria de los tonchigüenses a fin de que le apoyen para compara las medican calmantes y poder soportar la dura prueba que Dios le está haciendo vivir.
 
“Confío en que me voy a curar y por ello espero la ayuda de todos los moradores de esta parroquia, para poder tratarme con un médico refiere la humilde dama.
 
De su lado la Reina de Tonchigüe, Ana Quiñónez León, señaló que estaba coordinando con la Junta Parroquial, la realización de una cruzada solidaria a efectuarse en la tarde de hoy, confiando en la buena voluntad de los tonchigüenses, a fin de recaudar la mayor cantidad de recursos económicos para poner en manos de un médico a la humilde mujer que hoy se encuentra en el lecho del dolor.

También se hace un llamado a la Dirección Provincial del Ministerio de Bienestar Social para que realicen una visita técnica a esta humilde dama y ojalá ellos puedan apoyarle de alguna manera en su tratamiento

No hay comentarios: