Foto: Archivo de Esmeraldas News. |
La Fenocín que está respaldando el proyecto político del Gobierno Nacional, pretendía llegar al Gobernador de la provincia y al Primer Mandatario de la Nación, para atender este requerimiento de la comunidad.
Las razones de la medidas han sido señaladas en múltiples oportunidades por los medios de comunicación, pero la Ministra, Marcela Aguiñaga, no da trámite al pedido, por lo que las medidas de lucha seguirán protestando en calles, plazas y carreteras.
La carretera Esmeraldas – Quinindé fue cerrada en dos ocasiones hoy en la mañana por el paro campesino de la Fenocín y un accidente de tránsito que afectó a transportación pública, particular y de carga.
Desde las 05:00 en el sector de Chucaple, los campesinos agremiados en la Fenocin y de la Reserva Mache – Chindul cerraron la vía en exigencia de la renuncia de Santiago García, director provincial del Ministerio del Ambiente y que esta dependencia regrese nuevamente a Esmeraldas.
“Tenemos dificultades para los trámites porque esta oficina ahora se encuentra en Tonsupa”, manifestó Tony Calberto, presidente de la Fenocin en Esmeraldas. El alquiler de las nuevas oficinas del Ministerio del Ambiente costaría $1 500 mensuales más de lo que costaba en la capital provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario