martes, 29 de marzo de 2011

Campesinos se tomaron vías en rechazo a Director del Ambiente de Esmeraldas

Foto: Archivo de Esmeraldas News.
Cumpliendo resoluciones de la última asamblea de la FENOCIN de Esmeraldas, este martes se cumplió una paralización momentánea de algunas carreteras de la provincia, en respaldo a la acción adoptada por el directorio del Colegio de Ingenieros Forestales que exige la separación inmediata del Director del Ambiente de Esmeraldas, Santiago García Lloré.-
La Fenocín que está respaldando el proyecto político del Gobierno Nacional, pretendía llegar al Gobernador de la provincia y al Primer Mandatario de la Nación, para atender este requerimiento de la comunidad.
Las razones de la medidas han sido señaladas en múltiples oportunidades por los medios de comunicación, pero la Ministra, Marcela Aguiñaga, no da trámite al pedido, por lo que las medidas de lucha seguirán protestando en calles, plazas y carreteras.

La carretera Esmeraldas – Quinindé fue cerrada en dos ocasiones hoy en la mañana por el paro campesino de la Fenocín y un accidente de tránsito que afectó a transportación pública, particular y de carga.
Desde las 05:00 en el sector de Chucaple, los campesinos agremiados en la Fenocin y de la Reserva Mache – Chindul cerraron la vía en exigencia de la renuncia de Santiago García, director provincial del Ministerio del Ambiente y que esta dependencia regrese nuevamente a Esmeraldas.
“Tenemos dificultades para los trámites porque esta oficina ahora se encuentra en Tonsupa”, manifestó Tony Calberto, presidente de la Fenocin en Esmeraldas. El alquiler de las nuevas oficinas del Ministerio del Ambiente costaría $1 500 mensuales más de lo que costaba en la capital provincial.

No hay comentarios: