martes, 29 de marzo de 2011

Esmeraldeños piden al Gobierno dar mayor impulso a construcción de Casa de la Cultura

En las organizaciones sociales, culturales, gremiales y la población esmeraldeña  existe expectativa y a la vez preocupación por la construcción del nuevo edificio  para la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Esmeraldas, obra iniciada  con el apoyo económico del gobierno del Presidente economista Rafael Correa pero que al parecer  los trabajos se hallan paralizados.
Al momento   estas organizaciones   de la localidad alistan una atenta comunicación conjunta a través de la cual van a solicitar al señor Gobernador, Lenin Lara Rivadeneira interponga los buenos oficios ante el Gobierno Nacional  para que  los  fondos  correspondientes  para la construcción de la Casa de la Cultura de Esmeraldas, sean transferidos  de acuerdo como está programado y avanzar en la  edificación de la obra. 
Gobierno acierta con obra
El periodista Juan Almeida Mera, director de noticias de la emisora Sol y Mar,  considera que, el Régimen actual ha hecho justicia con Esmeraldas, tierra de grandes poetas, escritores, decimeros, cantores populares y con una inmensa riqueza cultural, al haber empezado a construir la nueva sede para la Casa de la Cultura,  pero es necesario que la ejecución del proyecto tenga un final feliz, la inauguración de la obra, con lo cual la población tendrá nuevos espacios para el quehacer cultural, dijo. 
El presidente del Colegio de Periodistas de Esmeraldas,  licenciado John Marchán Rumbea, ha indicado que la obra que edifica el Presidente Correa (Casa de la Cultura) es bienvenida  y saludada por todos los esmeraldeños. Este proyecto se constituye en el mejor homenaje para esta tierra cuna de grandes personajes del arte literario como Nelson Estupiñán Bass, Adalberto Ortiz  y Horacio Drouet Calderón (+); Julio Micola Cuero, Antonio Preciado, José Sosa Castillo y otros excelentes embajadores de la cultura esmeraldeña y ecuatoriana, anotó.
Para el gerente de diario “La Verdad” licenciado Saúl Ibarra Leones, el Gobierno de la Revolución Ciudadana que ha tenido  el gran acierto de empezar la construcción de  la nueva sede para la Casa de la Cultura, debe seguir contribuyendo para que esta obra justificada por mil razones y motivos, sea concluida  y  con ello se de mayor impulso  a la actividad cultural en la ciudad y provincia de Esmeraldas.
Obra clamorosa  y vital
El  docente  Wilmar González enfatiza indica que, la construcción de la Casa de la Cultura es una obra esperada durante  mucho tiempo por el pueblo de Esmeraldas,  es clamorosa, y por ello,  hay que continuar aunando esfuerzos,  tal como ocurrió  al inicio, para el arranque del proyecto. Se tiene que realizar nuevas gestiones ante el Gobierno del señor Presidente Correa   para que los recursos fluyan y no se detengan los trabajos, precisó. (AGM).

No hay comentarios: