sábado, 26 de marzo de 2011

El agua escasea en tres ciudades de Esmeraldas

EL UNIVERSO

Zonas de los cantones Esmeraldas, Rioverde y Atacames padecen reiteradas interrupciones del servicio de agua potable que duran horas y hasta semanas, según afectados. Lo último ocurre en el sitio Santas Vainas, ubicado en la primera ciudad.

El líquido se los provee la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, que registra unos 40 mil abonados entre los tres cantones. Actualmente esta firma enfrenta problemas financieros y laborales, por lo que surgieron pedidos para que el Municipio de Esmeraldas asuma la competencia del servicio.

La falencia del suministro de agua afecta a barrios de esta urbe desde hace unos tres meses, lo que ocasiona reclamos airados de usuarios en la oficina de EAPA San Mateo, cuyos trabajadores tildan de negligentes a sus directivos, que a su vez aducen que los inconvenientes surgen por fallas en las bombas.

Incluso, el jueves pasado, un grupo de empleados protagonizó un plantón en los bajos de la Gobernación para denunciar las agresiones por parte de los clientes.

“A mí me quisieron dar con un machete en El Panecillo”, contó uno de los trabajadores que no se identificó.

El empleado Marco Romero Montaño dijo que solo dos de las cinco bombas de la planta de captación ubicada en la parroquia San Mateo (Esmeraldas) están en funcionamiento.

Ernesto Estupiñán, alcalde de Esmeraldas, criticó también a la administración de EAPA San Mateo y dijo que se necesitan $ 8 millones para lograr que vuelva a operar normalmente.

No hay comentarios: