martes, 15 de marzo de 2011

Aun se desconoce paradero del Viceministro del Interior

Confirmado.net/Comercio


Al momento, el viceministro del Interior, Gregorio Tello, permanece en la clandestinidad, luego de que el juez de Esmeraldas, José Mosquera, dictara orden de prisión en su contra. El fiscal de Aduanas de Esmeraldas, Diego Pérez, señaló que Tello presuntamente está implicado en el delito de “falsa declaración aduanera y la falsificación de firmas de los importadores o representantes legales”.


El funcionario, está acusado de supuestamente haber perjudicado al Estado por USD 30 millones, en evasión de impuestos aduaneros. Además, indicó que de septiembre a diciembre del 2009 salieron unos 40 contenedores con mercadería mal declarada desde el puerto de Esmeraldas. El funcionario también denunció la existencia de amenazas en su contra.

De su lado, el juez Mosquera denunció que ha recibido amenazas de muerte. Indicó que las intimidaciones se dieron luego de que se conoció el fallo en contra del funcionario, quien también ejerce la Presidencia del Directorio de Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE).

Mediante un peritaje se establecieron los nombres de cuatro empresas que fueron usurpados para realizar las importaciones falsas. Mientras que para este martes está previsto que el ministro del Interior, Alfredo Vera, emita una rueda de prensa sobre el caso y explique la situación legal y laboral de Tello.

Tello, en declaraciones a un medio local, dijo que fue él quien denunció el presunto delito, pero que ahora se lo persigue por los intereses que se han afectado.

No hay comentarios: