sábado, 26 de marzo de 2011

Se conformó Coordinadora Provincial por el NO en Esmeraldas

Foto: Diario Expreso.
En Esmeraldas el viernes 1 de abril de 2011 a partir de las 16h00, se realizará el Gran Pregón con el cual se  lanzará la campaña  “Esta vez vota NO en la consulta” a propósito de referendo   a celebrarse en mayo del 2011, convocado por el Consejo Nacional Electoral.
A la jornada han confirmado su participación dirigentes y miembros de base de  un gran número de organizaciones políticas,  sociales, gremiales y populares que han tomado la firme decisión de votar NO en el referendo, como el caso del Movimiento Popular Democrático,  Movimiento Participación, Pachacutik, Federación de Barrios Populares, Juventud Revolucionaria del Ecuador, Federación de Estudiantes Secundarios, Unión Nacional de Educadores, Frente Popular, trabajadores municipales, salubristas, obreros petroleros,  del sector  eléctrico, el Seguro Campesino y otros.  
Integran Coordinadora
La realización de esta acción es consecuente con la resolución tomada el jueves anterior  en la asamblea  popular de organizaciones sociales, gremiales, populares y políticas celebrada en el teatro de la Casa del Maestro de Esmeraldas, en donde los asistentes eligieron la Coordinadora Provincial  por el NO.  La asamblea estuvo presidida por el doctor Luis Villacís, director nacional del MPD. 
Por resolución de los concurrentes preside la Coordinadora Provincial, el ex asambleísta, doctor Abel Ávila Portocarrero, dirigente del Movimiento Popular Democrático; Gabriel Cárdenas Obando, del Movimiento Participación y  Pedro Juan Castillo, por Pachacutik. También son parte de esta organización,  que llamará a la provincia toda a votar no en el referendo la Federación de Barrios, FESE, Juventud Revolucionaria, la Unión Nacional de Educadores,  el Seguro Campesino, la Confemec, Frente Popular,  el Movimiento Vanguardia del Magisterio y otras.    
Atenta a derecho de libertad
Según el dirigente nacional del MPD, Luis Villacís la  primera y segunda pregunta de la consulta a realizarse en mayo, atentan al derecho a la libertad de los 14 millones de ecuatorianos. El 99 por ciento de la gente que vive en este país es honesta, consecuente y  vive  del trabajo que realiza “Si  pasa la propuesta de Rafael Correa, cualquiera nos puede  acusar y nos mete a la cárcel por un delito que no hemos cometido y hasta que demostremos nuestra inocencia habrán transcurrido uno, dos y hasta tres años” advierte el entrevistado. 
Reiteró Luis Villacís que hay que votar NO en la consulta, porque Rafael Correa, al igual que Sixto Duran Ballén, Febres Cordero, Dahik, Lucio Gutiérrez  y todos los gobiernos de la oligarquía, hoy pretende y quiere tener sometida a la justicia ecuatoriana, a los jueces, fiscales y tenerlos a su pleno servicio, para luego ordenar inicien juicios penales contra quienes piensan diferente, a los que se levantan en defensa del pueblo, y además,  para  socapar los actos de corrupción  que han y vienen cometiendo varios ministros, y funcionarios  y ex servidores del gobierno de turno.
Amplia campaña
El Director Nacional del MPD, llamó  a la dirigencia de la Coordinadora Provincial a trabajar de manera organizada y junto al pueblo esmeraldeño para derrotar a Correa en la consulta “No puede quedar ni un solo barrio, recinto o comuna en la provincia de Esmeraldas,  como no puede quedar ninguna escuela, colegio,  universidad, ninguna asociación o sindicato sin que se le explique por qué vamos a votar esta vez NO en la consulta” acotó Villacis. (AGM).

No hay comentarios: