jueves, 24 de marzo de 2011

Fotógrafo se salvó milagrosamente de ser asesinado

Tres delincuentes armados intentaron asesinar al fotógrafo profesional José Estrada Bonaga, y le robaron su cámara profesional con accesorios del estudio Tecni Foto, ubicado en la avenida Libertad y Margarita Cortéz. El martes anterior.
El atraco ocurrió alrededor de las 11:00 mientras atendía con su asistente tomando fotos a varias personas y niños por el periodo de matriculación escolar. Los asaltantes ingresaron al interior del estudio fotográfico y con un revólver calibre 38 lo apuntaron con la intensión de matarlo.
Estrada forcejeó pero otro de los ladrones lo hirió con un cuchillo en el costado derecho del pecho y en la frente mientras la gente que se encontraba en Tecni Foto salió a la carrera temerosa.
Su asistente pidió ayuda y fue trasladado por vecinos hasta el hospital Delfina Torres en donde fue atendido en la sala de emergencia.
Capturan a sospechosos de robo
Cesar Paredes Medranda y Héctor Rodríguez Mejía fueron capturados por la Policía Judicial, mientras intentaban vender una cámara fotográfica Nikon 3500 que le robaron al fotógrafo José Estrada.
El arresto se logró por las características del equipo fotográfico que fuera reportado a la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Esmeraldas, por el agredido. Con la detención de los sospechosos se busca dar con el paradero de quienes intentaron asesinarlo durante el atraco.
Betty Rúa, esposa del fotógrafo Estrada presentó la denuncia en la Policía Judicial al igual a la Asociación de Fotógrafos de Esmeraldas, quienes iniciaron las indagaciones de este robo. Mientras que la mañana de este miércoles se realizó la presentación de la denuncia en firme ante uno de los fiscales del Ministerio Público.
Estrada dijo que en días pasados un atraco similar se intentó ejecutar en su local pero logró neutralizarlo y al parecer el atentado del martes de esta semana fue en represalia. Los fotógrafos reclaman más vigilancia policial por la avenida Libertad ya que en su mayoría se concentran en el Multiplaza o el hospital Delfina Torres.

No hay comentarios: