miércoles, 23 de marzo de 2011

41 viviendas tuvieron daños por los aguajes

EL COMERCIO
 
La Sala Situacional de Esmeraldas hizo público ayer su primer balance sobre los efectos de los aguajes registrados en la Provincia Verde.

Carmen Guagua, vocera, aseguró que el cantón que más daños registró fue Rioverde, en el norte. Allí, 22 casas fueron afectadas en el sector Bocana de Lagarto, tres en Vainilla y seis en la cabecera cantonal.

“No hubo necesidad de evacuar a las familias. Lo que nos informaron es que el agua en algunos casos ingresó a las viviendas cercanas a la playa”, dijo Guagua. “Afortunadamente tampoco hubo personas ahogadas o desaparecidas”.

En el sur de la provincia se vivió una situación similar. Dos casas en la isla de Muisne, cuatro en el balneario de Súa y otras cuatro en Tonchigue fueron alcanzadas por el mar.

Las calles de los malecones se anegaron y los turistas pudieron observar a las olas chocar contra los muros de contención en Súa.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que el nivel del agua subió 80 centímetros en Esmeraldas, en la hora pico (aproximadamente a las 17:00). Para hoy se ha pronosticado que será el último día de aguaje en las costas del país.

El Inocar recomendó a las personas no ingresar solas al mar ni cuando esté tranquilo, por precaución.

No hay comentarios: