sábado, 5 de marzo de 2011

Correa dice que incidentes en su contra han sido manipulados por la prensa

ECUADOR EN VIVO.COM

Así lo reiteró, el jefe de Estado, Rafael Correa quien aseguró que los incidentes que se registraron días pasados en Esmeraldas y Los Ríos están siendo tergiversados por la prensa. Y recalcó que son parte de una campaña de desprestigio por el tema de la consulta popular. (Ecuador Tv)


“Hasta cuándo nos quieren manipular, poner las cosas más tontas, estúpidas como principios democráticos en nombre de la libertad de expresión”, dijo el mandatario en el marco del enlace sabatino que se realizó en Manabi.

En este marco, relató como a su criterio, pasaron las cosas en el caso de un ciudadano que le gritó “fascista”. Y enfatizó que el sujeto en mención, estaba bajo los efectos de un estupefaciente, y que se abalanzó con una bicicleta sobre él, y le grito “sos fascista”, por lo que la seguridad presidencial tuvo que detenerlo, el ciudadano pataleaba, dijo Correa.

“No es como dicen los medios, que un pobre ciudadano expresó su pensamiento, y por eso la seguridad lo molió a palos, eso no es cierto”, acotó.

Además, recalcó que casos como este es producto de la campaña en contra de la consulta que ha iniciado la prensa, y recordó hechos como los ocurridos en el 2008 cundo un ciudadano en Guayaquil lanzó un periódico a Correa.

Del mismo modo, indicó que para que no haya malos entendidos se ha iniciado una investigación para saber si hubo excesos en la acción de los militares que detuvieron al sujeto que le grito “fascista”, pero reiteró que el juicio en contra de este compatriota va, ya que este fue quien cometió un delito.

“Es parte de la campaña electoral, y no permitiré que se afecte a sencillos soldados por la manipulación”, dijo.

Por otro lado, se refirió al incidente ocurrido en Esmeraldas cundo se cerró el paso de la caravana presidencial, y aseveró que los que están detrás de esto son los militantes del Movimiento Popular Democrático (MPD), quienes tienen el control político de esa ciudad.

No hay comentarios: