viernes, 4 de marzo de 2011

Un nuevo apagón soportó Esmeraldas: van 2 en menos de una semana


Calle Olmedo, totalmente a oscuras.
 Durante más de 30 minutos la ciudad de Esmeraldas estuvo sin el servicio de energía eléctrica. Esta es la segunda ocasión en que ocurre un apagón prolongado en esta semana. El pasado miércoles se produjo otro que duró 38 minutos.
El Cenel emitió un boletín explicativo sobre el apagó ocurrido el pasado miércoles. Según la entidad el servicio eléctrico está garantizado. Hubo caos en el centro de la ciudad entre las personas que se enecontraban transitando y no pudieron tomar un  taxi.

EXPLICACIÓN DEL APAGÓN DEL PASADO MIÉRCOLES
UNA FALLA EN EL SISTEMA ELÉCTRICO DEJÓ SIN SERVICIO DE ENERGÍA A ESMERALDAS


A las 19:25 del miércoles 02 de marzo se produjo una desconexión inesperada que dejó sin el servicio de energía eléctrica a toda la provincia de Esmeraldas.

Después de realizar la inspección respectiva en las redes eléctricas, técnicos de CNEL, Regional Esmeraldas, actuaron de manera inmediata ante lo sucedido, coordinándose con Transelectric la reconexión; y a las 19:55 se restableció el servicio, gradualmente.

De acuerdo al informe de la Dirección Técnica de CNEL Esmeraldas la desconexión se produjo por una falla eventual en la línea de Subestación principal.

La Corporación Nacional de Electricidad, CNEL Regional Esmeraldas comunica a sus usuarios que se han tomado todas las previsiones técnicas necesarias para garantizar el servicio durante el feriado de carnaval.

No hay comentarios: