viernes, 4 de marzo de 2011

Presidente constató casos de corrupción en Hospital de Esmeraldas

Pese a que según explicó el Presidente Rafael Correa, la situación del Hospital de Esmeraldas “Delfina Torres” no es mala, denunció algunos casos de corrupción en la casa de salud, especialmente en lo que a prescripción de recetas y pedidos de exámenes médicos se refiere.


“En general esperaba una peor situación, no están tan mal las cosas”, describió, destacando que el hospital cuenta con una buena sala de cuidados intensivos, sala de quemados y buenos equipos.

Lamentó, en este sentido, que las quejas de siempre también se hayan dado en su visita a este centro público. “Hay corrupción y mandan fármacos que deliberadamente saben que no hay en la farmacia, para que compren en la farmacia de en frente y recibir una comisión el médico que firmó”, puso como ejemplo.

Anunció además que se está haciendo una exhaustiva investigación en casos como este, lo que puede derivar en acciones penales.

Explicó también que pudo dialogar con una familia desesperada que afirmó haber gastado 20 dólares en la realización de un examen médico (biometría de sangre) en un laboratorio de en frente del Hospital, de nombre Gamma. Se trata de un examen básico que se lo puede hacer perfectamente en dicha casa de salud pública.

Al llegar el Mandatario al mencionado laboratorio, el encargado, un tecnólogo médico, de nombre Eduardo Peñafiel, no se encontraba en el sitio. “Eso es corrupción, aquí hay contubernio entre este laboratorio, como la hay entre farmacia y gente del hospital”, expresó, enfatizando que no se permitirán casos como este.

Instó a la ciudadanía a denunciar casos similares. “Aquí tienen un claro ejemplo (…) siguen médicos sinvergüenzas recetando cosas que no hay en la farmacia, deliberadamente y reciben comisión de las boticas privadas”, puntualizó, disponiendo a las autoridades competentes, encabezadas por el ministro de Salud, David Chiriboga, a que sancionen el mal manejo de la salud de los ecuatorianos

Dijo finalmente, que esta situación también es responsabilidad de los ciudadanos que deben ayudar a combatir la corrupción haciendo públicas las anonamías. /SD Prensa Presidencial

No hay comentarios: