viernes, 4 de marzo de 2011

Jefe de Estado retornó a la capital tras cumplir actividades en Esmeraldas

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El Presidente de la República, Rafael Correa, retornó hoy a las 06:55 a la capital ecuatoriana luego de cumplir una intensa agenda de actividades en la provincia verde de Esmeraldas, este jueves 3 marzo.


La primera actividad que cumplió el Primer Mandatario, en dicha localidad fue realizar un recorrido terrestre por la autopista La Independencia-Quinindé, obra realizada por la constructora Herdoíza Crespo.

Posteriormente, concedió una entrevista en el canal Telemar, de Quinindé, en donde manifestó no estar de acuerdo con la resolución adoptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de prohibirle hacer campaña por el sí durante los Enlaces Ciudadanos.

Asimismo afirmó que la revocatoria del mandato es un instrumento democrático y que incluso, él mismo lo impulsará cuando descubra que algún funcionario, aunque sea del movimiento de Gobierno, haya traicionado a sus mandantes.

De igual forma, el Jefe de Estado en Atacames, recorrió los casi 10 kilómetros que componen el tramo vial Atacames-Súa, cuyo beneficio permitirá transitar por las playas de Tonsupa, Atacames, Súa, Tonchigue con mayor fluidez a los miles de visitantes que la costa esmeraldeña tiene cada año.

Inmediatamente, el Presidente Correa visitó la construcción del Puerto Pesquero Artesanal PAPES. En Este lugar, anunció acciones legales contra el o los responsables de bloquear la caravana presidencial cuando esta se disponía a salir del puerto pesquero artesanal de Esmeraldas, después de realizar un recorrido por la construcción de lo que será el nuevo atracadero.
En horas de la tarde, en la Gobernación de Esmeraldas, mantuvo un conversatorio con los medios locales y una reunión con el Gabinete provincial de seguridad.

Durante, el conversatorio el Presidente de la República dijo que Esmeraldas debería liberarse de la politiquería que ciertos dirigentes y autoridades han dejado en la ciudad desatención y bloqueo. “Miren como avanzan otros cantones y Esmeraldas no”. MI/Prensa Presidencial.

No hay comentarios: