martes, 1 de marzo de 2011

Clausuran curso vacacional infantil en Casa de la Cultura de Esmeraldas

El Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura de Esmeraldas este jueves a las 09H30 dará por clausurados los cursos vacacionales de capacitación en los que participan unos cien niños y niñas de la localidad.
La ceremonia, con la cual finaliza la jornada cultural, estará dirigida por el presidente del Núcleo, arquitecto Alberto Santoro Williams y otros directivos, asistirán además padres de familias y los infantes participantes quienes recibieron amplias conocimientos sobre pintura, dibujo, oratoria, cine foro y otras artes.

Alejar amenazas sociales

Los infantes que asistieron a la capacitación y que tuvo una duración de 40 horas recibirán certificados por parte del Núcleo.

Santoro Williams ha dicho que, la entidad a su cargo se halla empeñada en instruir e incentivar a los niños y niñas de Esmeraldas el interés por las artes, mantener sus mentes ocupadas en actividades creativas y productivas; alejarlos de aquellas amenazas sociales que asechan a la comunidad, y finalmente descubrir y explotar el talento humano en el campo de las artes para bien de la sociedad.

Convenios con alcaldes

El Presidente de la Casa de la Cultura de Esmeraldas aprovechó la ocasión para agradecer a los padres de familias por confiar a sus niños y hacer posible que estos participaran en los cursos vacacionales que estuvieron bajo la coordinación del licenciado Oswaldo Fonseca. Para el presente la Casa de la Cultura tiene toda una agenda de trabajo en la que consta la capacitación de los niños, niñas y jóvenes de Esmeraldas y de los demás cantones, para estos últimos se requiere la firma de convenios con los alcaldes a fin de facilitar estas actividades y en esa línea están trabajando. Se tiene previsto realizar concursos de cuento, libro leído, dibujo, pintura etc. (AGM)

No hay comentarios: