Desde el mes de enero del presente año, la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL, Regional Esmeraldas, incorporó un nuevo Sistema de Gestión Comercial con la finalidad de mejorar la atención a los clientes del servicio eléctrico.
Es por ello que, al cantón Esmeraldas se lo ha dividido en ocho planes que agrupan a diversos barrios de manera ordenada. Esta distribución permite que la facturación mensual sea por ciclos, evitándose así que los clientes concurran masivamente en un mismo periodo, para pagar.
Es importante que el cliente lea detenidamente su factura, allí encontrará la fecha de emisión o fecha en que se generó la factura. También encontrará la fecha de vencimiento que le indica hasta cuando tiene plazo para pagar.
Al reverso de la factura hay también información valiosa. Ahí el cliente puede verificar a qué Plan de facturación pertenece, de acuerdo al sector donde habita.
El retraso en el pago de una planilla es motivo para la suspensión del servicio de energía, por ello es importante que el usuario se acerque a cancelar los valores por consumo antes de que culmine el plazo que se le otorga.
El cliente debe llevar su factura al momento de pagar en nuestras ventanillas, porque así se le verificará sus datos inmediatamente en el sistema y gozará de una atención ágil. Caso contrario, en otra fila de atención se le proporcionará un duplicado de su factura. CNEL Regional Esmeraldas hace llegar a su domicilio la factura, cada mes.
El cumplimiento de estas recomendaciones, le facilitará el pago por consumo de energía.
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