sábado, 14 de mayo de 2011

Socio Bosque organizó taller para elaborar planes de inversión

EL CIUDADANO

Súa (Esmeraldas).- Representantes de nueve comunas y centros de las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santa Elena  beneficiarias del Programa Socio Bosque, asistieron a un taller sobre elaboración de planes de  inversión y rendición de cuentas en Esmeraldas.
Según Socio Bosque, estos encuentros pretenden consolidar el fortalecimiento organizacional de las comunidades beneficiarias  mediante proyectos productivos y actividades de conservación como la inclusión de guardaparques en las zonas de bosques y  páramos nativos.
“Para nosotros la apicultura ha sido una actividad que nos ha ayudado al sustento diario de nuestra comunidad”, explicó durante  la jornada Fernando Malave, representante de la Comuna Las Balsas.
Los planes de inversión y de rendición de cuentas permiten a Socio Bosque conocer el desarrollo social y productivo de los  beneficiarios individuales y comunitarios. Por otro lado, son herramientas que permiten a los socios gestionar sus recursos económicos acorde a sus necesidades y  oportunidades.
El Gobierno Naciona,l a través del Programa Socio Bosque, busca una efectiva inclusión social y participación ciudadana de  quienes se compromenten con la conservación de los bosques y páramos nativos en el Ecuador.
Las comunidades que asistieron al taller son: Centro Chachi Medianía, Centro Chachi Balzar, Comuna San Miguel de Telembí,  Comuna Campo Alegre de la Isla Puna (Guayas), Comuna Loma Alta (Santa Elena), Comuna Las Balsas (Santa Elena), Comuna  Chispero (Esmeraldas), Centro Chachi El Encanto y Centro Chachi Sabalito.
A la cita, colaboraron además Santiago Montaño, representante de la Fundación Altrópico; Edmundo Morán de la Fundación  Ecolex y Karen Podvin, Especialista en Gestión de Socios del Programa Socio Bosque. Ministerio del Ambiente

No hay comentarios: