EL CIUDADANO
Súa (Esmeraldas).- Representantes de nueve comunas y centros de las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santa Elena beneficiarias del Programa Socio Bosque, asistieron a un taller sobre elaboración de planes de inversión y rendición de cuentas en Esmeraldas.
Según Socio Bosque, estos encuentros pretenden consolidar el fortalecimiento organizacional de las comunidades beneficiarias mediante proyectos productivos y actividades de conservación como la inclusión de guardaparques en las zonas de bosques y páramos nativos.“Para nosotros la apicultura ha sido una actividad que nos ha ayudado al sustento diario de nuestra comunidad”, explicó durante la jornada Fernando Malave, representante de la Comuna Las Balsas.
Los planes de inversión y de rendición de cuentas permiten a Socio Bosque conocer el desarrollo social y productivo de los beneficiarios individuales y comunitarios. Por otro lado, son herramientas que permiten a los socios gestionar sus recursos económicos acorde a sus necesidades y oportunidades.
El Gobierno Naciona,l a través del Programa Socio Bosque, busca una efectiva inclusión social y participación ciudadana de quienes se compromenten con la conservación de los bosques y páramos nativos en el Ecuador.
Las comunidades que asistieron al taller son: Centro Chachi Medianía, Centro Chachi Balzar, Comuna San Miguel de Telembí, Comuna Campo Alegre de la Isla Puna (Guayas), Comuna Loma Alta (Santa Elena), Comuna Las Balsas (Santa Elena), Comuna Chispero (Esmeraldas), Centro Chachi El Encanto y Centro Chachi Sabalito.
A la cita, colaboraron además Santiago Montaño, representante de la Fundación Altrópico; Edmundo Morán de la Fundación Ecolex y Karen Podvin, Especialista en Gestión de Socios del Programa Socio Bosque. Ministerio del Ambiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario