martes, 24 de mayo de 2011

Colegios proclamaron sus Abanderados en solemnes ceremonias


Cumpliendo una disposición de la Ley Orgánica de Educación Intercultural y del Reglamento vigente del cuerpo legal anterior, este 24 de Mayo, fecha cívica que nos recuerda la Batalla del Pichincha, la mayoría de los establecimientos educativos de la ciudad y provincia, llevaron a cabo el acto solemne de proclamación de los abanderados de los Colegios del nivel medio.

Para lo cual existe un reglamento reformado que se lo puso en vigencia a partir del presente año lectivo en los planteles de la Región Litoral, donde quienes porten el emblema nacional son estudiantes de los terceros años de bachillerato de los establecimientos, vengan del Colegio que tenga a bien.

Dicho documento establece que solo se proclamará abanderados solo en los planteles del nivel medio, no así en los locales de educación general básica, para obviarse los gastos que demanda esta actividad cultural en cada plantel.

Las programaciones contaron la presencia de las autoridades educativas de cada zona, de los padres de familia, de los estudiantes y de la comunidad que tienen voz y voto en las decisiones de los planteles educativos.

Hay que señalar que para la nominación de los abanderados debe actuar una comisión conformada por la Secretaria del Colegio que certifica, dos vocales del Consejo Directivo, el Presidente del Comité Central de Padres de Familia y el Presidente de la Asociación Estudiantil.

No hay comentarios: