martes, 17 de mayo de 2011

Instituto 5 de Agosto: 71 años educando


Alumna del 5 de Agosto.
Con una sesión solemne a celebrarse malñana miércoles en el Coliseo 18 de Mayo, el Instituto Técnico Superior 5 de Agosto, conocido como el templo sacro del bien y del saber, como expresa su himno, conmemorará sus 71 años de fructífera labor educativa al servicio de los sectores populares de la ciudad de Esmeraldas.-
 Sus autoridades desarrollarán la siguiente programación : Himno Nacional del Ecuador, a cargo del Coro Polifónico de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas; Ofrecimiento del acto, por parte de Cristóbal Castro Murillo, Vicerrector 1 de la Institución; Conferencia alusiva a la fecha, por María Luisa Gómez de la Torre de España, Directora del Área de Lenguaje, Comunicación y Literatura; Firma del Convenio de Cooperación Inter-Institucional entre los directivos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Esmeraldas y el Cinco de Agosto; Entrega de distinciones de honor a destacadas deportistas del baloncesto provincial y nacional, con la participación de Washington Cañizares Estupiñán; Discurso de Or5den, del Rector del Instituto Técnico Superior Cinco de Agosto, Ramón Reyes Mina.
 En la segunda parte se consideró un breve recital de canciones, con la intervención del Coro de la Universidad de Esmeraldas, dirigido por David Calle y finalmente brindis por parte de Ofelia Tenorio, docente del plantel en referencia.

 
INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR “5 DE AGOSTO”
 SESIÓN SOLEMNE EN CONMEMORACIÓN DE LOS SETENTA Y UN AÑOS DE FUNDACIÓN

PROGRAMA

I PARTE
1.       Himno Nacional interpretado  por el Coro Polifónico de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.
2.       Ofrecimiento del acto a cargo del Dr. Cristóbal Castro, Vicerrector 1 del Instituto Técnico Superior “5 de Agosto”.
3.       Conferencia alusiva a la fecha por la Dra. María Luisa Gómez de la Torre, Directora del Área de Lenguaje, Comunicación y Literatura.
4.       Firma de convenio de cooperación interinstitucional  entre la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas y el Instituto Técnico Superior “5 de Agosto”.
5.       Entrega de distinciones a destacadas deportistas del baloncesto provincial y nacional.- Intervención del Lic. Washington Cañizares.
6.       Palabras del señor Dr. Ramón Reyes Mina, Rector (E) del Instituto Técnico Superior “5 de Agosto”.
7.       Himno al Instituto Técnico Superior “5 de Agosto” coreado por los asistentes.

II PARTE
1.       Breve recital de canciones a cargo del Coro Polifónico de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, bajo la dirección del Profesor David Calle.
2.       Brindis a cargo de la Dra. Ofelia Tenorio, catedrática de la Institución


Himno al Instituto 5 de Agosto

Himno al Instituto 5 de Agosto

Letra: Don Tacito Ortiz Urriola (por verificar)

Coro

!Oh santuario del sol y la idea,
templo sacro del bien y del saber
a tus sombras mil cumbre se jergen
a tus voces florece el laurel.

I

Rutilando en las cumbres os llama
con tu magno conjuro el laurel
y vibrando como un himno en as de alas
caminad a la senda acended.

II

Juventud estudiosa adelante
tras la sendad que ostiene el deber
está el sol de la gloria y su lumbre
saciará de las almas la sed.

III

Rutilando en las cumbres os llama
con tu magno conjuro el laurel
y vibrando como un himno en as de alas
caminad a la senda acended.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin duda el mejor himno d toda Esmeraldas