domingo, 29 de mayo de 2011

Pescadores artesanales pueden afiliarse al IESS


Ovidio Quiñonez Salazar, Presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Producción Pesquera de Esmeraldas (UPROCOOPES), reafirmó que quienes ejercen esta actividad están facultados para afiliarse al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por así haberlo dispuesto la Dirección General del Ramo, mucho antes que el pueblo se pronunciara a nivel nacional en la consulta popular.
Veintiséis dólares es la aportación que los pescadores artesanales deben cancelar al año, al igual como lo hacen los miembros del Seguro Social Campesino, con la diferencia que solo se le brindará atención médica al afiliado muy distinto a lo que ocurre con los hombres y mujeres del agro.
 En otro ámbito de la información, Ovidio Quiñonez, indicó que el 30 de abril finalizó el plazo que la Capitanía de Puerto dio a los pescadores artesanales para matricular sus embarcaciones, por lo que no se permite que las lanchas salgan a pescar sin portar los documentos correspondientes.
 Por lo que le corresponderá a la Armada Nacional, fijar los costos por la matrícula extraordinaria, por cuanto la ordinaria por disposición gubernamental fue gratuita.

1 comentario:

Portal Inmobiliario dijo...

Para facilitar la búsqueda de vivienda nuevas o usadas les recomiendo visitar el portal inmobiliario gratuito:

http://www.buscocasita.com

Saludos,