lunes, 23 de mayo de 2011


Alcalde de Esmeraldas llama a participar en marcha para reclamar agua potable
Durante la hora cívica de este lunes en los bajos del Palacio Municipal, el alcalde Ernesto Estupiñán Quintero llamó al pueblo de Esmeraldas a participar activamente en la gran marcha a realizarse este jueves a las 15h00 con la finalidad de demandar del Gobierno Nacional atención y solución emergente a la crisis que enfrenta la EAPA San Mateo y que se refleja en la permanente escasez de agua potable que afectan a  las ciudades de Esmeraldas, Atacames y  Rioverde.  
La ausencia de agua potable tiene que ver con la falta de sensibilidad, amor y capacidad  de quienes están manejando la administración de la EAPA que tiene como misión principal la distribución del líquido vital a los usuarios, servir al pueblo esmeraldeño, dijo Estupiñán Quintero.
No hay que hacer política
El Principal de la Municipalidad  instó a los ciudadanos y ciudadana a estar unidos  al tiempo de convocar a las autoridades civiles, militares y eclesiásticas  a juntar esfuerzos y buscar una salida a la falta del líquido vital.  
No obstante de aquello, el Alcalde de Esmeraldas criticó al gobernador, Lenin Lara; al presidente Ejecutivo de la EAPA, Omar Estupiñán y al director Provincial del Miduvi, Miguel Salvatierra quienes anteponen intereses personales  y hacen cálculos políticos mientras el pueblo se muere de sed, aseguró la Autoridad. “Aquello ha quedado demostrando por la inasistencia de estos funcionarios en las mesas de trabajo que se han celebrado para hallar salidas a la crisis  que enfrentan Esmeraldas, Rioverde y Atacames” afirmó.  
Evidente despreocupación
El no tener agua potable  en esta ciudad no es asunto que debe mezclárselo con los partidos políticos, es un tema que guarda estrecha relación con la salud y vida  de los esmeraldeños y por lo tanto hay que darle la atención  que se merece.
Realmente  es preocupante el hecho de que han transcurrido cuatro años del Gobierno  actual y dos años de la administración de la EAPA San Mateo al mando del ingeniero Omar Estupiñán, y recién este funcionario sale a decir que el déficit de agua potable se debe a que hay problemas en el sistema de captación, que existen  demasiados sedimentos y el bombeo es difícil, cuando este problema se lo venía observando desde  hace mucho tiempo atrás, dice el Alcalde.
Riego de epidemias
Los esmeraldeños y esmeraldeñas no debemos acostumbrarnos a vivir sin agua potable por largo periodos, la distribución del liquido vital  por intermedio de tanqueros no es la solución, se está atentando contra la salud y la vida del pueblo, estamos  punto de padecer por el aparecimiento de epidemias en Esmeraldas,  por tanto, es necesario que todos nos unamos y reclamemos  con fuerza y dignidad  atención y solución a la falta de agua potable, concluyó señalando el alcalde Ernesto Estupiñán Quintero.( AGM).   

No hay comentarios: