martes, 24 de mayo de 2011

Erradicar la minería ilegal necesita de medidas radicales según el Gobernador de Esmeraldas

El Gobernador de la provincia de Esmeraldas, Lenín Lara Rivadeneira calificó como una buena acción del Gobierno Nacional el llevar a cabo el operativo militar en las zonas mineras de los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro con el fin de impedir la minería ilegal que se desarrolla en esas jurisdicciones.

El funcionario indicó que las personas que se dedicaban a esta actividad no son mineros artesanales sino más bien pequeños mineros hacía la minería a mayor escala, y en ese sentido señaló que la intensión del Gobierno es erradicar la minería ilegal que atenta a los derechos humanos y de la naturaleza y por esa razón se tomaron medidas radicales, por lo que justificó la destrucción de las 178 retroexcavadores  que poseían las personas que se dedicaban a esta actividad en los cantones de Esmeraldas.

Asimismo dijo que el Gobierno se ha comprometido a reactivar  otras alternativas para las personas que laboraban en dicha actividad ilegal.
“Nos hemos reunido con el grupo que se dedica a esta actividad que están asociados a un frente minero ahí han expuesto su inconformidad (…) El Gobierno tiene el compromiso de avanzar con propuestas alternativas”, afirmó.
Lara, afirmó que el Gobierno apoyará toda actividad minera que sea compatible con la naturaleza y que este regularizada por el Ministerio de Recursos no Renovables.
Confirmado.net/Confirmado Radio

No hay comentarios: