Esmeraldas (CRE).-
La Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo de Esmeraldas visitó el hospital de Delfina Torres de la misma provincia, donde detectó varias anomalías en el servicio que brindan a sus usuarios.
Entre las anomalías encontradas esta aglomeraciones de pacientes en el área de neonatología, la falta de ambulancia para trasladar a los recién nacidos a otras casas de salud, así como, áreas que pese a estar completas con equipamientos no están habilitadas.
En el centro hay varios recién nacidos ingresados en el área de neonatología, que no pueden ser transferidos a otras casa de salud por no contar con una ambulancia equipada para este servicio.
Las autoridades de la Delegación en compañía del asambleísta independiente, César Gracia, fueron los encargados de constatar y denunciar las falencias del hospital.
“No tenemos aquí (Hospital) el suficiente personal, no hay médicos para el cuidado de los recién nacidos en las 24 horas”, explicó Miguel Caicedo, médico del área de Neonatología.
Asimismo, el área de quemadas solo funciona en un 60 porciento, ya que no ha sido habilitado en su totalidad, para lo cual el funcionario de la delegación anunció que enviarán un informe al Ministerio de Salud para reportar lo ocurrido, según informó Ecuavisa.
axelaepm@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario