miércoles, 18 de mayo de 2011

Refinería de Esmeraldas tendrá dos plantas de tratamiento de residuos

Dos plantas de tratamiento de residuos de hidrocarburos tendrá la Refinería de Esmeraldas, como parte del proceso de rehabilitación que culmina el 2012.
Una de las plantas será de tratamiento de lodos biológicos y otra de lodos aceitosos, que sustituirán a las piscinas que funcionan en la instalación, ubicada 250 kilómetros al noroccidente de Quito.
Esto es parte de las modificaciones en materia ambiental que contempla el Proyecto de Rehabilitación, a cargo de la empresa coreana SK Engineering and Construction Co Ltda.
La rehabilitación de la refinería empezó en el 2008 y costará 700 millones de dólares.
La petrolera Petroecuador espera disminuir el impacto ambiental por las actividades hidrocarburíferas que se realizan en la zona aledaña de la refinería. Esto permitirá recuperar residuo de crudo proveniente de los procesos de refinación. Este material concentrado se entregará  a la Gerencia de Seguridad, Salud y Ambiente Petroecuador, para su tratamiento final y reincorporación al suelo.
Carlos Pareja Yanuzzelli, subsecretario de Hidrocarburos, dijo que la recuperación de la empresa va por buen camino y espera que el próximo año esté terminado el trabajo. La rehabilitación consta de tres fases.
Desde el 2005, la Refinería de Esmeraldas ha sido afectada por 112 paros emergentes en las distintas plantas y ahora funciona al 85 por ciento de su capacidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí está el correo electrónico de contacto del Sr. Benjamin, lfdsloans @ outlook.com. / lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido. Fue muy difícil para mí tratar de hacerme una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonríe mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede sorprenderte por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi agradecimiento para que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera emprender un proyecto empresarial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades ... Gracias.