lunes, 30 de mayo de 2011

Coordinan asistencia humanitaria para mil familias esmeraldeñas

El Subsecretario de Respuesta de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Felipe Bazán, propició en la tarde de hoy en Esmeraldas, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia, Lenín Lara; representantes de la Policía Nacional, del Comando de Operaciones de la Zona Norte, del MIDUVI y directores provinciales de Gestión de Riesgos de Esmeraldas y Carchi, con el propósito de delinear el operativo de asistencia humanitaria, para 1.000 familias de los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo, afectadas por la suspensión de las actividades mineras en la zona norte de la provincia verde.

Las comunidades beneficiadas son: Angostura, Playa de Oro, Selva Alegre, Playa Nueva, Palma Real, Picaderos, Chanusal, Timbiré, Colòn Eloy y San Antonio, del cantón Eloy Alfaro y Minas Viejas, San José de Cachaví, Los Ajos, San José de Cayapas y Telenví, del cantón San Lorenzo.

La ayuda humanitaria será enviada desde las bodegas del MIES-INFA en Esmeraldas, (ubicadas avenida Libertad y Franklin Tello parada 10) este martes 31 de mayo, a los centros de acopio en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, consiste en 4 cargamentos con raciones alimentarias, agua y kits de limpieza. “Lo importante, dijo Felipe Bazán, es asistir en forma oportuna, sin escatimar recursos económicos sino priorizando que la ayuda llegué en el menor tiempo y permita asistir a los pobladores que viven de esta actividad”.

Las raciones alimentarias elaboradas con normas internacionales, son de 42 kgs, cada una y sirven para una familia por 15 días y comprenden arroz, aceite, avena, 12 atunes por ración, sal, azúcar, fréjol, etc.
El kit de limpieza contiene: papel higiénico, tollas sanitarias, preservativos, jabones de lavar ropa y de baño cepillos, pasta dental, shampoo, paños de limpieza de manos, toallas, entre otros. También se incluye 5 litros de agua para cada una de las familias afectadas.

Para la distribución de la carga se utilizarán camiones y lanchas, con el apoyo de personal operativo de la Armada Nacional y Policía Nacional, así como voluntarios de las Direcciones Provinciales de Gestión de Riesgos del Carchi y Esmeraldas.

No hay comentarios: