lunes, 30 de mayo de 2011

Principal refinería estará paralizada por 8 meses

La refinería de Esmeraldas, la mayor del país, estará paralizada por ocho meses a fin de cumplir una proceso de reparación desde febrero del 2012, dijo el lunes el ministro de Recursos Naturales, Wilson Pastor.

En declaraciones a la red de televisión, Ecuavisa, precisó que "desde el mes de febrero se paraliza la refinería (de Esmeraldas) por largo tiempo, por aproximadamente ocho meses, esto es debido a que tenemos que hacer cambios en los grandes equipos que se van a reemplazar: el reactor, el horno".
"Esto implica una coordinación enorme para hacer en un solo paro toda la rehabilitación de los equipos que se cambian", destacó.
Esa planta refina alrededor de 120.000 barriles diarios de crudo, lo cuales "se dirigirán ya sea a Venezuela, sea a Chile, a Uruguay o a otros países que nos puedan proporcionar una cantidad debida de derivados", añadió.
Previamente la autoridades de ese ministerio, han informado que se destinarán 800 millones de dólares para todo el proyecto de renovación de la refinería.
Además de la refinería de Esmeraldas, Ecuador cuenta con la refinería La Libertad, con una capacidad de refinación de 45.000 barriles diarios, además de la refinería Amazonas, con capacidad de refinar 20.000 barriles diarios.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/30/951392/ecuador-principal-refineria-estara.html#ixzz1NrrNA9Xr

No hay comentarios: