jueves, 26 de mayo de 2011

Policía tras la pista de extorsionadores en Esmeraldas

En lo que va del año se han registrado 120 asesinatos en esa provincia, por ello ha llegado un grupo de élite de la policía para bajar el nivel de inseguridad.


Patricio Franco, Comandante General de la Policía, informó que el grupo GEMA, realizará sus intervenciones sobre la base de la georeferencialización del delito.
A más de los asesinatos se han incrementado delitos como la vacuna y la extorsión, el secuestro exprés y el tráfico de estupefacientes.
"Tenemos que reconocer que todo el mundo sabe dónde están los focos delincuenciales, las bandas y la policía lo conoce, pero no se actúa", indicó Pedro Pablo Heredia, Juez de Garantías Penales de Esmeraldas.

Grupos élite de la Policía operan en Esmeraldas

Esmeraldas (CRE).-

Los grupos élite de la Policía de Esmeraldas, están tras la pista de varios miembros de bandas de extorsionadores que tienen atemorizada a la ciudadanía.
A más de los asesinatos, se han incrementado la forma de operar de las bandas, ya que utilizan medios como la vacuna, extorsión, secuestro exprés y el tráfico de estupefacientes para atacar a sus víctimas.
En lo que va del año, se ha registrado un total de 120 asesinatos en la provincia, y esto justifica la llegada del grupo élite de la Policía, que tiene como finalidad bajar el alto índice de inseguridad.
“Es importante reconocer que aquí todo el mundo sabe donde están los grupos Policiales y todo el mundo sabe donde están las bandas, la Policía los conoce”, expresó Patricio Franco, comandante General de la Policía.
Pedro Pablo Heredia, juez de Garantías Penales de Esmeraldas, señaló que “el Gobierno Nacional tenía que hacer aquello, para dar seguridad a toda la ciudadanía”.
Mientras que, Ricardo Mera, chofer profesional, dice que “en otras ocasiones la Policía ha traído 1.000 grupos de élite y los índices de delincuencia se han mantenido”.
Pese al acuerdo y desacuerdo de la población, se espera que con el resguardo de los grupos élite, los problemas delincuenciales no se vuelvan a presentar en la provincia verde.
Por: Diana Holguin
dianeli_15@hotmail.com

No hay comentarios: