miércoles, 25 de mayo de 2011

Esmeraldas prepara marcha para exigir agua potable

Los ciudadanos de Esmeraldas tienen previsto realizar una marcha para el día de mañana, jueves, como medida de protesta ante la escasez de agua en tres cantones de la provincia.
Linder Altafuya, asambleísta por el MPD, en entrevista con CRE Satelital, señaló que se requiere 50 millones de dólares para un sistema integral óptimo de los cantones afectados: Esmeraldas, Atacames y Río Verde.
El representante de la provincia de Esmeraldas, explicó que el problema se ha agudizado hace tres meses atrás, a tal punto que hay barrios sin agua por más de un mes.
“Irresponsablemente se está haciendo funcionar a centros educativos y al hospital Delfina Torres de Concha, que no tiene agua si quiera para hacer la comida de los pacientes”, manifestó.
Incluso los trabajadores de la Empresa de Agua Potable estaban impagos por tres meses y éste fin de semana llegó 1’800 mil dólares para pagarles y de ésta manera puedan retomar sus labores, según Altafuya.
Además, denunció que las autoridades de Esmeraldas han mentido al pueblo, al decir que se estaba solicitando un préstamo al Banco del Estado para solucionar la escasez de agua.
“Yo pedí información y el Gerente General del Banco del Estado, me dice no hay ninguna solicitud, ni ningún trámite, sin embargo, estamos dispuestos a considerarlos si se presentan”, indicó el asambleísta.
“Se dice que ya se está resolviendo el problema, pero al pueblo de Esmeraldas no se lo va a engañar con parches, porque siempre se dice lo mismo”, refutó
Para Altafuya, el cambio de gerente de la Empresa de Agua Potable, Omar Estupiñán, por Miguel Salvatierra, quien antes estaba en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Ecuador (MIDUVI), no va mejorar la situación.
Por: Diana Holguin
dianeli_15@hotmail.com

No hay comentarios: