jueves, 19 de mayo de 2011

Concejal de Alianza País critica a Gobernador y a Presidente Ejecutivo de la EAPA


El concejal  Luis Banguera de los registros de Alianza País, lamentó la ausencia del gobernador, Lenin Lara Rivadeneira; del presidente Ejecutivo de la EAPA San Mateo, Omar Estupiñán y del director provincial del Miduvi, Miguel Salvatierra funcionarios que no acudieron a la reunión de trabajo convocada por el alcalde, Ernesto Estupiñán  y celebrada este miércoles para buscar  alternativas a la crisis de agua potable que acusan las ciudades de Esmeraldas, Atacames y Rioverde.
Banguera enfatizó que, era necesaria la presencia de estos funcionarios y autoridades  en dicha asamblea, pero que desgraciadamente la politiquería prima en esto, mientras que el pueblo de Esmeraldas se muere de sed, dijo.
Como  uno de los fundadores de Movimiento País, me da mucha pena que Lenin Lara Rivadeneira; Omar Estupiñán y Miguel Salvatierra funcionarios del Gobierno Nacional no hayan participado en esta reunión con el pueblo en donde se plantearon  salidas a la escasez  de agua potable y cuyo servicio tiene que brindarlo y garantizarlo la Empresa EAPA San Mateo, expresó el edil de AP.   
Luis Banguera  destaca que le parece una aptitud no correcta que se estén realizándose cálculos políticos cuando se dice y anuncia que se van asignar 8 millones de dólares para rehabilitar y fortalecer al sistema regional de agua potable. .
Finalmente el Concejal informó que el Municipio de Esmeraldas acaba de aprobar la ordenanza mediante la cual se  hará cargo de la administración  y entrega del servicio de agua potable  a la población, responsabilidad que al momento está en manos de la Empresa Estatal EAPA San Mateo, precisó. (AGM)

No hay comentarios: