El concejal Luis Banguera de los registros de Alianza País, lamentó la ausencia del gobernador, Lenin Lara Rivadeneira; del presidente Ejecutivo de la EAPA San Mateo, Omar Estupiñán y del director provincial del Miduvi, Miguel Salvatierra funcionarios que no acudieron a la reunión de trabajo convocada por el alcalde, Ernesto Estupiñán y celebrada este miércoles para buscar alternativas a la crisis de agua potable que acusan las ciudades de Esmeraldas, Atacames y Rioverde.
Banguera enfatizó que, era necesaria la presencia de estos funcionarios y autoridades en dicha asamblea, pero que desgraciadamente la politiquería prima en esto, mientras que el pueblo de Esmeraldas se muere de sed, dijo.
Como uno de los fundadores de Movimiento País, me da mucha pena que Lenin Lara Rivadeneira; Omar Estupiñán y Miguel Salvatierra funcionarios del Gobierno Nacional no hayan participado en esta reunión con el pueblo en donde se plantearon salidas a la escasez de agua potable y cuyo servicio tiene que brindarlo y garantizarlo la Empresa EAPA San Mateo, expresó el edil de AP.
Luis Banguera destaca que le parece una aptitud no correcta que se estén realizándose cálculos políticos cuando se dice y anuncia que se van asignar 8 millones de dólares para rehabilitar y fortalecer al sistema regional de agua potable. .
Finalmente el Concejal informó que el Municipio de Esmeraldas acaba de aprobar la ordenanza mediante la cual se hará cargo de la administración y entrega del servicio de agua potable a la población, responsabilidad que al momento está en manos de la Empresa Estatal EAPA San Mateo, precisó. (AGM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario